Búsqueda activa de empleo

Búsqueda activa de empleo: libros que pueden ayudarte

Lecturas interesantes para la búsqueda activa de empleo

Si estás en búsqueda activa de empleo, seguro que te has leído un montón de información, artículos… con ideas, sugerencias tanto para elaborar el curriculum, páginas de búsqueda de empleo, como para pasar las entrevistas de selección…
Aquí queremos dejarte una selección de algunos de los mejores libros si estás buscando trabajo. Seguro que te ayudan a hacer tu búsqueda con un nuevo enfoque y mejores resultados:

Manual práctico para personas que están buscando empleo activamente

¿De qué color es tu paracaídas?

Si estamos hablando de búsqueda activa de empleo, no puede faltar el libro ¿De qué color es tu paracaídas?, puesto que es el manual para buscar trabajo o cambiar de profesión más popular a nivel mundial con más de 10 millones de ejemplares leídos.

Es por lo tanto un clásico, que además se actualiza constantemente, que nos ayuda a identificar las habilidades en las que destacamos para buscar la profesión en la que nos sintamos más a gusto.

Este libro empieza con un enfoque motivador (Cómo encontrar la esperanza), para a continuación hablarnos de las mejores y peores maneras de buscar trabajo, ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos, termina con el Currículum Vitae, las entrevistas y los seis secretos de la negociación salarial.

Este libro es por lo tanto un clásico muy ameno y útil que nos ayudará a enfrentarnos a la ardua tarea de la búsqueda activa de empleo. También sirve como guía para aquellas personas que no saben a qué dedicarse, puesto que en uno de los capítulos se trabaja específicamente este tema.

Guía de autoayuda para buscar trabajo activamente

JOSDEPUTAAA!!! Me han “echao”!

Este libro pretende ser una guía de autoayuda para buscar y encontrar un buen trabajo, o también una “Guía para recuperarse de un despido de forma exitosa” . Tal y como se deduce por el título, está escrito en clave de humor y desde la propia experiencia del autor, desde el momento en que cree que va a quedarse sin trabajo hasta que encuentra ese tan deseado nuevo trabajo.

Lo bueno de este libro es que cuenta las cosas de un modo muy directo, sencillo y ameno; desde el primer momento te sientes identificado con el autor, con sus vivencias, sus dificultades, sus bajones… especialmente si has perdido un trabajo recientemente (o te ves en paro muy pronto) y estás en ese momento inicial de aceptación y estás pensando ¿y ahora por dónde empiezo a buscar trabajo?

También es ideal para regalar a alguien que ha perdido su trabajo y está pasando por un mal momento, puesto que le dará una nueva visión de su situación y seguro que le ayudará a quitar hierro al asunto y enfrentar una búsqueda activa de empleo.

Buscar trabajo: JOSDEPUTAAA!!! Me han "echao"!

Lo mejor de este libro es que no solo hace que el trance de haber perdido un trabajo se haga más llevadero, sino que te ayuda a orientarte, motivándote para que camines hacia el desarrollo no solo profesionalmente, sino también personalmente, ya que al fin y al cabo las dos cosas están muy unidas. Te va ofreciendo recursos para una búsqueda activa de empleo por medio de experiencias y valiosos consejos con el objetivo de convertir un hecho que, en principio puede ser negativo en una experiencia positiva que te permitirá crecer a todos los niveles.

La actitud ante la búsqueda activa de empleo

Mindset: La actitud del éxito

El libro que os dejamos a continuación no es un libro específicamente de búsqueda activa de empleo, pero sí nos habla de la actitud necesaria para enfrentarnos a las distintas etapas de la vida, tanto a nivel personal como profesional.

Carol Dweck (psicóloga e investigadora americana) nos habla de cómo lo más importante a la hora de enfrentarnos a situaciones difíciles de la vida como puede ser la de buscar trabajo, es la de mantener una “actitud de éxito”

Buscar trabajo: Mindset, La actitud del éxito

A lo largo de las páginas de este libro vamos entendiendo como funcionan las personas que tienen éxito en la vida, y la clave no está tanto en lo que realmente tenemos (conocimientos, experiencia, habilidades…) sino en cómo os enfrentamos a las situaciones difíciles, si nos rendimos o usamos esas dificultades para crecer. La autora habla de dos mentalidades: la mentalidad fija (que cree que lo que somos es estático) y la mentalidad de crecimiento (que cree que con esfuerzo y dedicación todo es posible).

Un libro que realmente vale la pena leer, puesto que te da una nueva visión de tus capacidades, y te motiva a esforzarte en los momentos difíciles de la vida (si has perdido trabajo, si llevas tiempo en búsqueda activa de empleo y no lo encuentras, si tu situación laboral no es cómo lo esperabas…). Por eso es uno de los libros más influyentes alrededor del mundo cuando hablamos de motivación.