12 trabajos más demandados para el 2019

12 perfiles más demandados para el año 2019

Debemos ser felices en nuestro puesto de trabajo

Un estudio realizado por la Academia de Oxford deja claro que no tener un trabajo que nos haga feliz, acabará afectado de forma drástica a nuestra salud, tanto mental como física.

Sabemos que el mundo laboral es complejo, contratos de corta duración, sueldos bajos, no sentirse valorado en el puesto de trabajo nos afectan a nosotros y a aquellos que nos rodean.

Todos estos datos buscamos un trabajo que nos haga felices y no siempre hemos conseguido lo que deseábamos, un cambio a veces es bueno para mejorar nuestras vidas.

Para poder tener un poco más claro hacia donde dirigirnos de una forma sensata, Addeco, una de las plataformas más grandes de recursos humanos ha elaborado un informe sobre los perfiles más demandados para el años 2019

Estos son los perfiles más demandados para este año

Mozo manipulador

Lo mozos de almacén para todo el sector logístico es un perfil con una demanda creciente debido sobre todo al auge continuo de las compras online.

Son perfiles profesionales en los que en la mayoría de los casos no se exige una formación especializada, aunque si se valora la experiencia en trabajo similar.

Medical Science Liaison

Los profesionales del sector farmacéutico que forman parte del ciclo de vida de un fármaco, los perfiles más buscados son el de licenciados en Ciencia de la Salud, se valora la experiencia previa.

Técnico superior en automoción

Todos los profesionales de este perfil profesional deben contar con el grado de Técnico superior en automoción, se valora mucho su experiencia, deben ser personas ordenadas y comunicativas.

Perfiles digitales para proyectos de transformación

Se les solicita un grado superior de Formación Profesional o una Ingeniería, es prácticamente imprescindible el dominio del Inglés, la disposición a la movilidad geográfica.

Camarero de banquetes

La hostelería es el sector que más trabajadores ocupa en los últimos años, el perfil de los trabajadores comienza a cambiar hacia profesionales más cualificados y específicos para cada puesto de trabajo.

Se requiere que dispongan de grado medio o superior en Restauración, cada vez más se les solicita el dominio de idiomas, si estos puesto son para zonas con gran afluencia turística seré imprescindible.

Ingenieros de Python

Los candidatos a estos puestos de trabajo deben poseer una ingeniería Técnica Superior Informática, se valora mucho la experiencia demostrable con este lenguaje de programación.

Gestor comercial

Un perfil muy demandado en grandes ciudades,  deben ser personas con habilidad comunicativa, sur servicios son requeridos para puestos de atención al cliente y venta de productos financieros.

Técnico de Calidad en industrial alimentaria

Es necesario el grado o licenciatura en en Ciencias de la Salud, son muy valorados los estudios realizados por los candidatos, como Masters o cursos relacionados con los alimentos.

Son necesarios en la mayoría de las ofertas un mínimo de tres años de experiencia.

Dependiente especializado

Otro perfil muy demandado por el incremento de los comercios online, se necesitan empleados para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las dudas surgidas en el procesos de compra.

La atención al cliente aporta beneficios económicos y de reputación a las marcas, por lo que los dependientes encargados de estos servicios deben ser expertos en el tema.

En muchos casos las empresas buscar perfiles con estudios universitarios, dependiendo del grado de especialización del puesto.

Administrativo de facturación

Los candidatos predilectos para estos puestos deben tener formación de grado medio o superior, las empresas suelen decantarse por aquellos que han cursado Turismo. También se buscan perfiles con formación en check-in, conocimientos de programas ofimáticos.

Es imprescindible el dominio del inglés y contar con el curso AVSEC de seguridad aeroportuaria.

Es necesario en la mayoría de las ofertas de trabajo, un año de experiencia en check-in, o atención al cliente en compañías aéreas, o del sector turístico.

Teleoperador croselling

Las empresas buscan perfiles con experiencias en puestos similares, capacidad para la venta de productos, conocimientos específicos sobre los productos y herramientas del puesto de trabajo y personas comunicativas y empáticas.

Ayudante de producción

En los últimos años han surgido múltiples plataformas de pago por visión, esto ha propiciado la el desarrollo de pequeñas empresas audiovisuales para la creación de contenido propio.

Los ayudantes de producción han comenzado a ser una parte muy importante para las empresas debido al número de proyectos simultáneos que llevan a cabo estas empresas.

Se les solicitas estudios superiores de Producción Audiovisual y Espectáculos, o un ciclo formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Es más importante cada día el dominio del inglés.

Normalmente las empresas que buscan ayudantes de producción requieren experiencia en puesto similar.

¿Cuales son los perfiles más demandados en Galicia?

Los perfiles más demandados para la comunidad Autonómica de Galicia son los siguientes:

  • Técnico superior de automoción
  • Dependiente especializado
  • Administrativo de facturación
  • Teleoperador croselling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Óscar Rodríguez Collazo .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.