Redacta el currículum perfecto para impresionar

Redacta el currículum perfecto

Tienes 10s para impactar con tu currículum

Las empresas reciben cientos de CV a la semana, es importante que el nuestro sea perfecto para el puesto al que intentamos acceder, debe tener el formato, la distribución, los colores y el aspecto que nuestro contratante espera que tenga.

Todos los detalles son importantes a la hora de redactar nuestro currículum, debemos tener en cuenta detalles en principio tan poco importantes como el tamaño de la tipografía.

Debemos tener en cuenta que en cuenta que un reclutador no leerá un CV antes de descartarlo, de media usa unos 10s para hacer un descarte inicial de los documentos que no cree que sean interesantes.

Por ese motivo debemos hacer destacar el nuestro por encima de los demás con sólo una mirada de nuestro contratador.

Los puntos más importantes para elaborar un currículum vitae

Tipografía

La tipografía perfecta para la elaboración de nuestro curriculum es la Cambria con un tamaño de 11pt para el texto de cuerpo y de 20pt para los títulos.

Número de hojas

Lo recomendable es que no superemos una hoja, si la superas, intenta reducir en todo los posible el contenido sin perder información importante.

La información que debe contener mi currículum

Esta es la parte más importante, es lo que el reclutador buscará en primer lugar, lee los requerimientos de la oferta de trabajo y haz una lista de tus conocimientos, habilidades. Una vez tengas estas dos listas, debes decidir qué datos vas a introducir en el currículum. No incluyas datos o experiencias que los reclutadores no buscan, si tienes varias, eliminalas aquellas más antiguas, un CV con experiencias cercanas en el tiempo es más atractivo.

Si tienes una cuenta en LinkedIn, incluye la url, hay puede introducir más información detallada, si investigan es una señal inequívoca de interés por tus cualidades.

Estilo de redacción

Se breve y conciso, no es una novela y los de recursos humanos no buscan entretenerse, usa las palabras clave que se describen en la oferta.

Distribuir la información

Distribuye la información de más a menos importante.

  • Nombre
  • Datos de contacto
  • Experiencia
  • Habilidades
  • Educación

Datos de mi experiencia laboral

Comienza describiendo los resultados que has conseguido en los anteriores trabajos y termina con las habilidades que tienes para haberlas conseguido. Con esto dejas claro que tus habilidades son imprescindibles para conseguir resultados.

Habilidades

Todos tenemos muchas habilidades a nivel usuario o principiante, no las incluyas.

Por ejemplo saber un idioma de forma superficial, pero que nos es útil para el desempeño del puesto al que te presentas, no deberías incluirlo en tu CV, así como tecnologías, si no las dominas de forma profesional, o no las has usado en trabajos similares.

Presenta un CV personalizado para cada oferta

Una vez tengas un currículum, no lo envíes para todas las ofertas aunque sean similares, revisa lo que se requiere, y mueve tu información según estos requerimientos.

Lo más importante para cada oferta, debe estar al principio de cada currículum.

¿Qué no puede contener mi CV?

  • Faltas de ortografía
  • Mala redacción
  • Equivocarse en el nombre de la empresa
  • Múltiples tipografías
  • Colores sin sentido
  • Poca legibilidad

Una vez acabes de redactar tu currículum vitae, dáselo a una persona cercana para que lo revise, y pueda darte su opinión o ver que falta o sobra algo.