Detalles del puesto de trabajo
Garantizar el bienestar integral de los usuarios, asistiéndoles y ayudándoles en las actividades básicas de la vida diaria, promoviendo su máxima autonomía, la actividad física y cognitiva, su autoestima y valoración de sí mismo/a, hábitos de cuidados personales, estilos de vida saludables y potenciando sus relaciones sociales.
Funciones
– Realización del aseo personal del/la usuario/a en los casos de personas impedidas y ayuda o supervisión en los casos de las no
impedidas.
– Ayuda personal al usuario para el vestido, alimentación, así como para el resto de sus actividades de la vida diaria, procurando siempre la mayor autonomía que sea posible.
– Realización de transferencias del usuario entre cama, silla de ruedas y sillón. Fomento y ayuda en la movilización y desplazamientos de la persona dentro del hogar.
– Supervisión y ayuda en la administración de la medicación, observando y cumpliendo la prescripción médica de cada usuario.
– Solicitud telefónica de citas médicas y acompañamiento.
– En el caso de usuarios menores con discapacidad, atender a su cuidado en el entorno del hogar, así como acompañamiento al centro
escolar o de actividades.
Requisitos
-
Estudios mínimos
Ciclo Formativo Grado Medio
-
Experiencia mínima
No Requerida
-
Requisitos mínimos
Formación profesional de grado medio en Técnico en Atención Sociosanitario o en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia o CP Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio
Recomendable 6 meses realizando las funciones indicadas.
Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.
Aptitudes deseables:
– Integridad y honestidad
– Orientación al cliente
– Planificación y organización
– Trabajo en equipo y dotes comunicativas
Se ofrece
– Horarios a convenir
– Jornada parcial al 50%
– Contratación eventual con posibilidad de renovación
– Incorporación inmediata
– Flexibilidad y compatibilización con las necesidades específicas del empleado